Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

miércoles, 28 de julio de 2010

NOTA INFORMATIVA GRUPO DE CONSOLIDACIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE DEL 22-07-10

El pasado 22 de julio tuvo lugar una reunión en la que se trataron los siguientes temas:


Punto 1. Consolidación de personal laboral a funcionario.

La administración nos informa que hay un total de 526 plazas que tienen que consolidar como funcionarios de las cuales 427 están ocupadas por laborales. La CECIR ya ha emitido un informe favorable para su convocatoria excepto para 66 plazas, 3 de Defensa y 63 de Ciencia e Innovación, por que se han comunicado más tarde, se espera que se de el visto bueno ha estas plazas en la reunión de Septiembre de la CECIR.

Nos hacen entrega del listado de las plazas, nos dan las bases y los temarios para que los estudiemos y en breve espacio de tiempo hagamos las alegaciones oportunas, si es que las tenemos. Las bases y los temarios son prácticamente los mismos de la última consolidación a funcionarios.

Esperan que los nombramientos como funcionarios se hagan a finales de Octubre y que se empiecen a convocar los procesos a primeros de Diciembre, eso sí, siempre que todo vaya muy bien, por tanto es posible que sufran algún retraso, esperemos que no.
Además de estas plazas nos informan que se van a convocar 100 plazas que ocupaban funcionarios interinos de la Administración de Justicia desarrollando funciones AGE y van a consolidar con funcionarios de la AGE; 93 plazas al Cuerpo General de Administrativos y 7 al Cuerpo General Auxiliar. De éstas os informaremos con más detalle en septiembre.

Punto 2. Procesos de promoción interna y turno libre del personal laboral AGE.

Se van a convocar un total de 2093 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de los años 2008-2010, de las cuales 42 son para discapacitados intelectuales y 113 para el resto de discapacitados.
De estas plazas 1889 están ocupadas por interinos (no se incluye interinos 2009), temporales, indefinidos no fijos por sentencia e indefinidos no fijos discontinuos (indefinidos por sentencia si se incluyen los del 2009). Según datos de 1 junio del presente.

Nos informan que las plazas vacantes seguramente irán para Instituciones Penitenciarias e IMSERSO.

Las 42 plazas de discapacitados intelectuales se convocarán en el Grupo 5, actividad principal Ordenanza, por el Turno Libre.

Posteriormente pasamos a debatir las diferentes propuestas de los criterios que regirán ambos procesos, CSI•F propone:

• Que la convocatoria se haga igual que en los últimos procesos, esto quiere decir que se convoque por categorías y se encomiende la gestión a un solo departamento. Seguramente aquel que convoque más plazas. Esta propuesta es apoyada por la mayoría sindical y la administración está de acuerdo, por tanto sale adelante.

• Solicitamos que se convoque por el turno libre las plazas de los indefinidos no fijos por sentencia, de manera que los trabajadores que las están ocupando puedan luchar por ellas. También apoyada por la mayoría sindical, eso sí con el voto en contra de UGT. La administración expone que lo tiene que estudiar.

• Pedimos que la reserva del 5% de las plazas para discapacitados no intelectuales se distribuya entre todos los grupos, del 1 a 5, y no sólo en el grupo 5 tal y como se hizo en la última convocatoria. Es apoyada por la mayoría sindical, eso sí con el voto en contra de UGT. La administración expone que lo tiene que estudiar.

La administración, viendo que la parte social tiene muchas propuestas que hacer, solicita que se las enviemos por correo electrónico, con el fin de estudiarlas detenidamente y nos emplazan a una reunión posterior, seguramente en septiembre, para finiquitar el asunto, dando por terminada la reunión.


¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio