Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

viernes, 27 de marzo de 2009

COMISIÓN NEGOCIADORA

Ayer día 26 de marzo a las 12:00 horas se celebró reunión de Comisión Negociadora en la que CSI·F y CC.OO. presentaron propuesta conjunta sobre lo que deben ser las líneas básicas de negociación del III Convenio Único.

Creemos que se debería llegar a un preacuerdo en los temas generales planteados para posteriormente abordar la negociación de la totalidad del articulado.

La Administración recogió todas las propuestas de la parte social y quedó en estudiar detenidamente cada una de ellas.

Se fijó la próxima reunión de Comisión Negociadora para el día 23 de abril y la Administración comunicó que la CIVEA tendrá lugar a últimos de abril pero sin determinar el día concreto.

Madrid, 27 de marzo de 2009

martes, 24 de marzo de 2009

MAP: GP 2 AREA 1:PROMOCION Y OFERTA DE EMPLEO. FECHA EXAMEN.

B.O.E 21 DE MARZO DE 2009.
PUBLICACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA DE EXAMEN.

MINISTERIO: ADMINISTRACIONES PUBLICAS.
CATEGORIA PROFESIONAL: TITULADO MEDIO GESTION Y SERVICIOS COMUNES. FECHA DE EXAMEN: 24 DE ABRIL DE 2009 a las 10 horas, ESCUELA DE PRACTICA JURIDICA, c/ Amaniel nº 2 (Madrid).

INFORMACION SOBRE PROMOCION Y OFERTA DE EMPLEO EN EL MAP

PERSONAL LABORAL A.G.E
B.O.E 23 DE MARZO DE 2009.
PUBLICACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

MINISTERIO: ADMINISTRACIONES PUBLICAS.
CATEGORIA PROFESIONAL: TECNICO SUPERIOR ACT. ESPECIFICAS.
FECHA DE EXAMEN: 17 DE ABRIL DE 2009 a las 17horas, en el Instituto Nacional de Administración Publica, calle Atocha 106 (Madrid).

martes, 10 de marzo de 2009

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

PERSONAL LABORAL.
PUBLICADO EN BOE 10 DE MARZO DE 2009.
INFORMACION SOBRE CONVOCATORIAS DE PROMOCION INTERNA Y OFERTA DE EMPLEO (BOE 29/ 12/2008.)
RELACION DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
FECHA Y LUGAR DE EXAMEN.

Grupos y Categorías Profesionales:

GRUPO PROFESIONAL 5: Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.

GRUPO PROFESIONAL 1: Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales.

GRUPO PROFESIONAL 2: Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales

Para más información consultar:

http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias/laborales.html

Madrid a 10 de marzo de 2008.

CONTESTACION A UGT SOBRE SUS CRITICAS A NUESTRA DENUNCIA DEL II CONVENIO

LAS MENTIRAS DE LA UGT

Como consecuencia de las declaraciones difamatorias vertidas por la UGT con respecto a la denuncia del II Convenio Único, nos vemos obligados a hacer las siguientes aclaraciones:

- Hemos defendido la firma de una prórroga del II Convenio Único como una salida adecuada a la situación económica que estamos viviendo, pero no podía tratarse de una simple prórroga automática del texto actual, debía contener una serie de mejoras.
- Para ello, la parte social de forma unánime propuso a la Administración entre otros los siguientes puntos:

o La recuperación de los porcentajes de abanico salarial que teníamos antes de conseguir el salario mínimo de 1.000 euros.
o La jubilación parcial, derecho recogido en el cuerpo legal de nuestro país y que se está aplicando a los trabajadores en general y al personal laboral de las Administraciones Local y Autonómica en particular.
o Revisión del sistema de retribuciones complementarias.
o Temas pendientes de cumplimiento, encuadramientos, etc.

Esta propuesta significaba que la Administración debía aportar aproximadamente 22 millones de euros y fue rotundamente rechazada por la Administración.

- El día 16-12-08 CSI·F, CC.OO. CIG Y UGT realizan una propuesta conjunta que ya ha sido convenientemente publicitada, en la que se flexibilizan las pretensiones de la parte social y que supone la apertura del abanico salarial sin alcanzar plenamente el objetivo inicial. Esta propuesta significaba que la Administración debería aportar 5 millones de euros y también fue rechazada por la Administración.

- Después de esta propuesta NO SE HA PRESENTADO NINGUNA OTRA PROPUESTA POR PARTE DE NINGÚN SINDICATO. Por tanto UGT MIENTE CUANDO AFIRMA EN SU PANFLETO:

Los traidores CSIF Y CC.OO. se reúnen y presentan una segunda propuesta en al que rebajan la propuesta salarial a los grupos 3, 4 y 5 para incrementar la propuesta de los grupos 1 y 2


Dicha propuesta nunca existió. La tabla retributiva que UGT afirma que se presentó como propuesta, NO ES MÁS QUE UN DOCUMENTO DE TRABAJO INTERNO DE LOS MUCHOS QUE SE HAN MANEJADO, Y QUE HA SIDO MANIPULADA POR UGT AÑADIENDO EL ENCABEZAMIENTO DE “PROPUESTA DE CSIF Y CC.OO.”

- La Administración no admite la propuesta sindical y presenta otra que PESE A LO QUE AFIRME LA UGT, está muy alejada de las pretensiones sindicales. Cuando la entrega, afirma que es su última oferta. destacaremos:

o La negativa rotunda a la aplicación de la jubilación parcial.
o Un incremento retributivo muy por debajo de lo aceptable, destacando la subida del 2,34% para el grupo 5, es decir, por debajo del IPC interanual (2,40%).
o La no revisión del sistema de retribuciones complementarias a excepción de lo ya comprometido en la disposición adicional del II Convenio; es decir, lo que ya teníamos.

- Llegados a este punto UGT SE DESMARCA DE LA PROPUESTA CONJUNTA SINDICAL Y SE MUESTRA PARTIDARIA DE ACEPTAR LA PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN. ¿DE QUIÉN ES PUES LA TRAICIÓN? ¿A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR?.
-
- A modo de recordatorio destacamos:

o La UGT firmó la subida extraordinaria de salario SÓLO PARA EL GRUPO 5 OLVIDANDO A LOS GRUPOS 4, 3, 2, Y 1 DEL CONVENIO ¿ESTO NO ES UNA TRAICIÓN?
o LES PROMETIÓ A LOS TRABAJADORES QUE DICHA SUBIDA, SÓLO HABÍA SUPUESTO UN PRIMER PASO Y EN BREVE SE FIRMARÍA LA SUBIDA CORRESPONDIENTE PARA EL RESTO DE LOS GRUPOS (un 3% adicional como al grupo 5). ¿ESTO NO ES UN ENGAÑO? ¿DÓNDE ESTÁ DICHA SUBIDA?
o Estaban dispuestos a firmar una prórroga en la que el grupo 5 veía incrementadas sus retribuciones en tan sólo un 2,34%, por debajo del IPC del momento negociador (2,40%) ¿NO ES UN ENGAÑO Y UNA TOMADURA DE PELO QUÉ TRAS LA SUBIDA DEL 2008 ANUNCIADA A BOMBO Y PLATILLO LOS TRABAJADORES DEL GRUPO 5 VEAN REDUCIDO SU PODER ADQUISITIVO EN EL 2009?





- Otra mentira es la afirmación de que los trabajadores sólo recibirán como incremento salarial en 2009 el 2%. Este porcentaje (ya percibido por los trabajadores) es el incremento previsto en la Ley de presupuestos. Queda pendiente de reparto (por ser objeto de negociación) el 1,37% de masa salarial procedente de los acuerdos alcanzados para el personal funcionario y pendiente de aplicación al personal laboral; el 2% correspondiente al incremento de la masa salarial de las retribuciones complementarias, así como otras cantidades menores. ESTAS CANTIDADES QUE YA SE ENCONTRABAN EN NUESTRA MASA SALARIAL, ERAN LAS QUE LA ADMINISTRACIÓN REPARTÍA ENTRE LOS GRUPOS DE FORMA QUE PARA FINANCIAR LAS SUBIDAS SÓLO APORTABA AL CONVENIO APROXIMADAMENTE 1.500.000 €. Es cierto que estas cantidades pendientes de reparto, al ser objeto de negociación, tardarán más en cobrarse pero desgraciadamente ya estamos acostumbrados a cobrar atrasos (como sucedió en la negociación del II Convenio que representó cobrar en el 2006 cantidades correspondientes al 2005).
- Por último TAMBIÉN MIENTEN cuando afirman que el día 19 se decidió la denuncia del Convenio a espaldas de la UGT. Ni se decidió la denuncia el día 19 ya que se decidió el día 26, ni fue a espaldas de la UGT que siempre supo y participó de la posición conjunta de que si la Administración no admitía nuestra propuesta iríamos a la denuncia.

- Por último y no por ello menos destacable:

Todos los trabajadores deben saber que

UGT HA DENUNCIADO EL II CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE.

La UGT mantiene pues la POSTURA MÁS INCOHERENTE JAMÁS ESGRIMIDA PUESTO QUE CRITICA A CSI·F POR DENUNCIAR EL CONVENIO CUANDO ELLOS TAMBIÉN LO HAN DENUNCIADO.


¿EN QUIÉN PIENSA LA UGT? ¿QUÉ INTERESES DEFIENDE?
¿A QUIÉN SE DEBE? ¿QUÉ CONSIGNAS SIGUE?


SEGUIREMOS INFORMANDO